Huixquilucan entrega repavimentación de la carretera a La Marquesa: “Son resultados de una buena administración”:Romina Contreras

0
3

“Estos son los resultados de una buena administración y del trabajo en equipo. Sin duda alguna, este gobierno municipal se distingue por las obras en beneficio de la población y los resultados que damos son hechos que se reflejan en la calidad de vida de la gente”, afirmó la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, al entregar los trabajos de repavimentación de la carretera Huixquilucan-La Marquesa, en el tramo Ignacio Allende a La Cima.
La obra consistió en la rehabilitación con concreto asfáltico de 2.7 kilómetros de vialidad, con una inversión superior a 21.5 millones de pesos, que permitió renovar más de 18 mil 500 metros cuadrados de superficie. Esta acción representa mayor seguridad para automovilistas y reducción de tiempos de traslado hacia el Valle de Toluca y la Ciudad de México.
Durante la entrega, vecinos de Ignacio Allende y La Cañada acompañaron a la alcaldesa, quien destacó que la repavimentación incrementa la plusvalía de las viviendas y garantiza un tránsito más seguro. Además, fortalece la conectividad del municipio y su atractivo como polo de desarrollo metropolitano.
Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, detalló que el tramo rehabilitado incluyó trabajos de señalización con marimbas, flechas y topes, instalación de vialetas LED y limpieza profunda, con el fin de mejorar la imagen urbana y brindar espacios dignos a la ciudadanía.
“Esta obra fue un gran reto, debido a que muchos automóviles circulan por esta vía; sin embargo, gracias al compromiso de la alcaldesa Romina Contreras con la ciudadanía, realizamos un trabajo 24/7 para terminar en el menor tiempo posible y aquí están los resultados. Saben que este gobierno es de hechos y no de palabras”, subrayó Castillo Martínez.
En los últimos tres años, el Gobierno de Huixquilucan ha rehabilitado en su totalidad la carretera Huixquilucan-La Marquesa, desde el tramo de El Arenal hasta los límites con Ocoyoacac.
El municipio continuará con el Programa de Obra Pública 2025, que contempla la rehabilitación de calles y avenidas en las zonas Popular, Tradicional y Residencial. Con estas acciones, Huixquilucan se consolida como un referente en infraestructura de calidad y un motor de desarrollo regional.