Huixquilucan refuerza la defensa de los derechos humanos con nuevo titular de la Defensoría

0
0

“Para el Gobierno de Huixquilucan, es de suma importancia proteger a todos los sectores de la población, especialmente a quienes enfrentan alguna situación de vulnerabilidad. Por ello, reconozco tu trabajo y trayectoria en la defensa de los derechos humanos. Estoy segura que desempeñarás un papel destacado y de cara a las necesidades de los huixquiluquenses. Cuentas con todo nuestro respaldo”, expresó Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, al encabezar la toma de protesta de Mario Benito Fierro como nuevo titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
El nombramiento se realizó durante la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, donde los integrantes aprobaron por mayoría la designación. Fierro asumirá el cargo a partir del 18 de agosto y hasta 2028, con el compromiso de reforzar la promoción, difusión y capacitación en materia de derechos humanos, además de impulsar políticas públicas en favor de los sectores más vulnerables.
En el acto protocolario estuvo presente Gabriela Falcón Mendoza, visitadora adjunta de la Región I de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), quien avaló el proceso y reiteró el acompañamiento institucional.
El nuevo defensor presentó su plan de trabajo, el cual se basará en dos ejes fundamentales:
• Promoción, difusión y capacitación de los derechos humanos en toda la población y entre servidores públicos.
• Acciones alineadas a la Agenda 2030, enfocadas en disminuir desigualdades y trabajar coordinadamente con las áreas del gobierno municipal, especialmente con aquellas que atienden a sectores en condición de vulnerabilidad.
“Son parte de nuestros ejes principales para estar a la altura de lo que hoy es Huixquilucan, el mejor municipio del Estado de México, y trabajando con la alcaldesa mejor calificada del Estado de México, Romina Contreras”, afirmó Fierro tras asumir el cargo.