- Inaugura obra con inversión de 15.2 mdp
“El trabajo en equipo da estos excelentes resultados. Nuestra finalidad es que todo el municipio tenga obra”, afirmó la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco al inaugurar la repavimentación con concreto asfáltico de 2.7 kilómetros de la carretera Río Hondo-Huixquilucan, en el tramo Mina La Estrella a la entrada de San Francisco Dos Ríos.
La obra, que abarca más de 21 mil metros cuadrados y requirió una inversión de 15.2 millones de pesos, busca mejorar la movilidad y seguridad de miles de automovilistas que circulan a diario entre las zonas Tradicional y Popular del municipio, además de conectar estratégicamente los valles de México y Toluca.
Obras complementarias en Dos Ríos
Durante el evento, Contreras anunció el inicio de trabajos de rehabilitación en las carreteras Dos Ríos – San Francisco Ayotuxco (parte baja) y Dos Ríos – San Ramón, como parte del plan integral de modernización de vialidades en la demarcación.
La alcaldesa recordó que este mismo año se concluyó la repavimentación del tramo Ignacio Allende – La Cima, completando la rehabilitación de la carretera hasta la entrada de La Marquesa, en Ocoyoacac.
Finanzas sanas y compromiso con la ciudadanía
Contreras subrayó que estas obras son posibles gracias al manejo responsable de las finanzas municipales. Vecinos y funcionarios reconocieron que la mejora de la vialidad no solo favorecerá la seguridad, sino que también incrementará la plusvalía de las zonas beneficiadas.
“Cuando hay voluntad y compromiso, se ve reflejado en resultados tangibles. Romina Contreras trabaja 24/7 para que estos proyectos sean una realidad”, señaló Jessica Nabil Castillo Martínez, directora general de Infraestructura y Edificación.