“Es digno de admirarse, es una historia fascinante, es un orgullo naucalpense”, expresó el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, al reconocer a Nicolás Ramírez Guevara, un niño que se ha vuelto tendencia en redes sociales por su pasión y conocimiento en geología.
El alcalde encabezó como invitado de honor la graduación de más de 200 estudiantes del Conalep Naucalpan I, Generación 2022-2025, realizada en el Teatro Bicentenario.
Conalep Naucalpan: 40 años formando talento
Ante graduados de las carreras de Informática, Alimentos y Bebidas, Turismo y Contabilidad, Montoya Márquez felicitó a los jóvenes por culminar sus estudios en una institución de prestigio y los invitó a seguir adelante en su preparación académica y profesional para integrarse a la vida laboral.
Recordó que el Conalep Naucalpan I fue fundado en marzo de 1985 con 553 estudiantes y actualmente ofrece formación a 1,685 alumnos, bajo la dirección de Maribel Hernández González.
Durante el acto también estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF Municipal; Silvia Aguilar Martínez, subdirectora académica del Conalep Estado de México, en representación de la directora general Margarita Rocío Serrano; y Simón Mondragón Bernal, director general de Educación Media Superior del Gobierno del Estado de México.
Nicolás, la inspiración infantil
El presidente municipal destacó la historia de Nicolás Ramírez Guevara, quien comenzó su interés en la geología a través del videojuego Minecraft y hoy colecciona piedras preciosas como topacios y zafiros, además de explorar minas en distintas regiones del país.
A sus pocos años, Nicolás ya decidió estudiar gemología, ciencia que se dedica al análisis de gemas y piedras preciosas. “Sueña con tener su propia sala de exhibición y seguir investigando. Es un ejemplo para las y los naucalpenses”, señaló Montoya.
Para apoyarlo en su trayectoria, el alcalde le entregó una computadora y aditamentos electrónicos que le permitirán continuar con sus tareas escolares y fortalecer su pasión científica.
Impulso a la educación superior
En su mensaje, Montoya Márquez invitó a los egresados del Conalep y a la juventud naucalpense a formar parte de la Universidad Rosario Castellanos, que iniciará clases en los próximos días en el municipio.
El alcalde concluyó su intervención subrayando que la educación es la base para construir una comunidad con más oportunidades, identidad y sentido de pertenencia.