“Recuperar espacios donde las mujeres se sientan seguras significa que todos nos sentimos seguros”, afirmó el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, al entregar el noveno Sendero Seguro y Luminoso y la Huella de la Transformación número 28 en la colonia Bosque de Los Remedios.
Durante el evento, Montoya Márquez destacó la iluminación y renovación de la avenida Vía Adolfo López Mateos, una de las vialidades de mayor afluencia vehicular en la zona, así como la rehabilitación del frontón comunitario, ahora equipado con 90 lámparas nuevas y un mural artístico a cargo de Canek.
El alcalde informó que próximamente iniciará la renovación vial frente al CCH Naucalpan, desde el portal de Los Remedios hasta el túnel hacia la zona industrial, con el objetivo de conectar estratégicamente comunidades como Bosques de los Remedios, Bosques de Moctezuma y Acatlán con la FES Acatlán y el propio CCH.
La Huella de la Transformación incluyó la instalación de 70 luminarias viales, 20 luminarias peatonales, 6 postes de 7 metros, 28 brazos metálicos, 14 toneladas de asfalto, concreto premezclado, guarniciones, 10 señalamientos de curva peligrosa, pintura amarilla, 35 metros lineales de malla ciclónica y la rehabilitación integral de espacios recreativos.
En su mensaje, Montoya reiteró que el compromiso de su administración es atender las demandas históricas de la ciudadanía con el respaldo y coordinación de la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez. “Estar al frente de un cargo público es para servir, obedeciendo al pueblo de Naucalpan, porque es la única manera que sabemos hacer política”, puntualizó.