Hoy estamos decididos a recuperar los símbolos de identidad que desgraciadamente quedaron opacados por diferentes administraciones; queremos devolverle a Naucalpan su orgullo, el orgullo de ser naucalpenses”, afirmó el alcalde Isaac Montoya Márquez al encabezar la ceremonia por el 151 aniversario de la fundación del municipio.
Reconocimiento a la historia y legado
Desde la Plaza Revolución, Montoya Márquez destacó la riqueza cultural e histórica de Naucalpan, desde los pueblos originarios como Chimalpa, Tepatlaxco y San Esteban Huitzilacasco, hasta sus íconos urbanos como las Torres de Satélite, la Basílica de Los Remedios y el acueducto del mismo nombre. Subrayó que el municipio aporta el 17% del Producto Interno Bruto estatal, lo que lo convierte en motor económico del Estado de México.
Trabajo conjunto con el Estado de México
El alcalde anunció que, en coordinación con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se emprenderán obras históricas de repavimentación del Periférico Norte y la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, bajo un esquema de austeridad y transparencia.
Identidad y cercanía con la ciudadanía
Montoya reafirmó que su administración se rige por el principio de “mandato obedencial”, donde el pueblo manda y el gobierno obedece. Señaló que su gobierno prioriza el interés público y comunitario para devolver dignidad a las familias y fortalecer el orgullo local.
El edil recordó que es el presidente municipal más joven de la era democrática en Naucalpan y el primero emanado de un movimiento de transformación, comprometido a trabajar de la mano con la ciudadanía: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, enfatizó.
Reconocimiento del Gobierno Estatal
En el acto, Enrique Quiroz Acosta, procurador fiscal y representante de la gobernadora Delfina Gómez, reconoció el trabajo de Montoya y su administración por fortalecer la seguridad, los programas sociales y la atención a la infraestructura en beneficio de la población naucalpense.