“Ningún elemento de la Guardia Municipal de Naucalpan volverá a ganar menos de 11 mil pesos netos al mes. Con este incentivo dignificamos su labor y aseguramos mejores condiciones para sus familias”, afirmó el alcalde Isaac Montoya Márquez, al anunciar un apoyo económico generalizado para los cuerpos de seguridad.
El incentivo, de 4 mil pesos mensuales, beneficiará a todos los rangos de la corporación a partir de la segunda quincena de septiembre, y quedará registrado en la nómina bajo el concepto Incentivo a la Guardia Municipal 2025. Con esta medida, el salario promedio pasará de 8,500 a más de 11,000 pesos netos, un incremento sin precedentes desde 2022.
Estrategia integral de seguridad
El anuncio forma parte de la Estrategia Seguridad con Todo, que también contempla la entrega de 250 patrullas nuevas, seis drones especializados, 20 motopatrullas, 1,795 uniformes y 360 chalecos balísticos nivel 3A con dos placas nivel 4, además de la construcción del nuevo C4.
En el acto celebrado en el Parque Revolución, Montoya destacó que este esfuerzo busca fortalecer la confianza en la Guardia Municipal y garantizar un despliegue más eficaz en labores de proximidad, prevención y reacción para recuperar la tranquilidad de las y los naucalpenses.
Dignificación de la corporación
“Desde 2022 no se otorgaba un incentivo de esta magnitud. Hoy demostramos que en Naucalpan gobierna la esperanza y que la esperanza se traduce en hechos, en resultados”, subrayó Montoya, quien reiteró que la dignificación salarial es clave para construir un cuerpo de seguridad respetado y comprometido con su comunidad.