Huixquilucan está en constante crecimiento y se consolida como polo de inversión del país: Romina Contreras

0
3

“Huixquilucan está en constante crecimiento, tenemos una inversión de más de mil 100 millones de pesos en obra pública y 330 millones en seguridad; por ello, reitero mi compromiso de mantener un municipio seguro, con finanzas sanas y perspectiva de desarrollo para que sigan llegando más inversiones”, afirmó la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, durante la presentación del proyecto inmobiliario “Aston Martin Residences Bosque Real”, que representará una inversión privada superior a 150 millones de dólares.
El evento, realizado en el México Drive Resort de Lerma, reunió a autoridades, empresarios y representantes diplomáticos, donde la alcaldesa destacó que Huixquilucan ha alcanzado los 2 mil 650 millones de dólares en inversión privada, consolidándose como el polo de desarrollo más importante del Valle de México y del centro del país.
Acompañada del senador Enrique Vargas del Villar, Contreras subrayó que la llegada de Aston Martin, una marca con 112 años de historia, posiciona al municipio en un nuevo nivel de crecimiento y sofisticación urbana. “Este desarrollo es un orgullo para todos los huixquiluquenses, porque su presencia tiene un gran impacto no solo en el municipio, sino en todo el Estado de México y en el país”, expresó.
El nuevo complejo residencial, impulsado por Grupo Bosque Real, será el segundo en su tipo en América, después del ubicado en Miami, Florida. Por su parte, Marcos Salame, presidente del grupo, afirmó que Huixquilucan es el mejor municipio del país para invertir, gracias a la confianza, seguridad y gobernanza que ha generado la actual administración.
En tanto, el vicepresidente León Salame resaltó que este proyecto fortalecerá la economía local al generar miles de empleos y una importante derrama económica, mientras que la embajadora británica en México, Susannah Goshko, celebró la llegada de Aston Martin al país como muestra de la sólida relación comercial entre México y el Reino Unido.
Con una visión de largo plazo, la administración de Romina Contreras mantiene su compromiso de fomentar la inversión privada mediante certidumbre jurídica, infraestructura moderna y un ambiente seguro, pilares que han permitido a Huixquilucan consolidarse como sinónimo de desarrollo, prosperidad y confianza empresarial.