Tecámac impulsa capacitación para servidoras públicas

0
4

Con el propósito de fortalecer la profesionalización del servicio público y mejorar la atención ciudadana, el Gobierno de Tecámac inició la primera etapa del curso de capacitación y formación dirigido a 20 mujeres que se integrarán a la Agencia de Movilidad, Verificación Administrativa y Regulación (AMVAR).
Bajo la directriz de la alcaldesa Rosi Wong Romero, el programa fue impulsado por la Dirección de Gestión y Eficiencia Administrativa y contó con el respaldo académico de la Universidad Tecnológica de Tecámac, que impartió el curso orientado a consolidar un servicio moderno, humano y eficiente.
La capacitación —que se ampliará en las próximas semanas a otras áreas del Ayuntamiento, especialmente a aquellas con atención directa a la ciudadanía— busca fortalecer la cultura del buen servicio, la transparencia y la ética institucional, pilares del actual gobierno municipal.
Autoridades locales informaron que durante el resto de octubre se capacitarán grupos de 20 servidores públicos por jornada, en temas como atención ciudadana, comunicación efectiva, derechos humanos y procedimientos administrativos.
La administración de Rosi Wong ha subrayado que la formación continua del personal municipal es clave para garantizar servicios de calidad, reducir tiempos de respuesta y ofrecer un trato digno a los habitantes.
“Una administración moderna requiere servidores públicos preparados, con sensibilidad y compromiso hacia la gente”, señaló la Dirección de Gestión y Eficiencia Administrativa al destacar que el objetivo es que Tecámac se consolide como referente en atención ciudadana y profesionalización del gobierno local.