“Tecámac se está consolidando como un polo de desarrollo donde todos los sectores invierten cada vez más”, afirmó la presidenta municipal Rosi Wong Romero, al destacar que en el municipio se impulsa tanto al pequeño comerciante como a las grandes inversiones.
Durante el Encuentro Mexicano de Abasto, Tendencias y Oportunidades, realizado en el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria y de Elecciones de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), la alcaldesa subrayó que este crecimiento económico es resultado del acompañamiento a todos los sectores productivos.
El evento se llevó a cabo en la Central de Abasto de Tecámac, reconocida como la más moderna de América Latina, y reunió a delegados de 12 países, así como representantes de todo México.
Wong Romero recalcó que las centrales de abasto no solo representan un epicentro de oportunidades económicas, sino que también cumplen una función social y cultural clave. Invitó a los participantes a construir una agenda productiva conjunta que beneficie directamente a la población:
“Si estamos mejor organizados nos va mejor a todos. Respetando los marcos normativos debemos hacer sinergia para que el comercio siga siendo un impulso de la economía nacional”, dijo.
En su intervención, Arturo Salvador Fernández Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Conacca, reconoció que la decisión de invertir en Tecámac en 2019 fue respaldada por la entonces alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, y que la continuidad con Rosi Wong ha demostrado que el apoyo a la inversión es real y no solo discurso.
Por su parte, Patricia Pérez Quiroz, presidenta del Centro de Abasto de Tecámac, destacó la colaboración entre el sector público y privado como una alianza clave para el éxito, señalando que el municipio es un entorno seguro para la iniciativa privada, con proyectos sostenibles y respeto al medio ambiente.
Al encuentro también asistieron Eder Bublitz, presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento; Fidel Pedraza Anser, presidente vitalicio de Conacca; y Santiago Arroyo Estrada, director general de comercio del Gobierno del Estado de México.