PAN Edomex elige nuevo Consejo Estatal y llama a “encender de nuevo las llamas del corredor azul”

0
3

En un ambiente de unidad, orden y participación, el Partido Acción Nacional del Estado de México (PAN Edomex) celebró su XXVIII Asamblea Estatal, en la que fue electo el Consejo Estatal 2025–2028, reafirmando su compromiso con la renovación y fortalecimiento interno de la fuerza política.

Durante la jornada, en la que participaron más de dos mil 150 delegados numerarios de 121 delegaciones municipales, se eligieron 100 integrantes del Consejo Estatal y 20 propuestas de consejeros nacionales, que serán ratificados en la próxima Asamblea Nacional del PAN.

El presidente del partido en la entidad, Anuar Azar Figueroa, destacó que la democracia interna ha sido clave para mantener la cohesión y la fortaleza del panismo mexiquense, subrayando que en las 95 asambleas municipales previas se eligieron 211 candidatos al Consejo Estatal y 57 al Consejo Nacional.

“La fuerza del PAN está en cada uno de nosotros, en la militancia, en nuestras victorias, pero sobre todo en nuestra mística humanista, porque el PAN es el verdadero partido humanista de México”, afirmó Azar Figueroa.

El dirigente estatal hizo un llamado a su militancia a “encender de nuevo las llamas del corredor azul”, en referencia a la histórica zona de influencia panista en el Estado de México, y reiteró que el partido seguirá siendo una oposición responsable, moderna y cercana a la ciudadanía.

Por su parte, el diputado Ernesto Sánchez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), reconoció la madurez política y la participación democrática de los panistas mexiquenses:

“El PAN no se cierra; el PAN se renueva, se abre, escucha y transforma para servir mejor. Seamos la voz de la militancia, la guía de nuestros valores y la estructura que inspire y enamore nuevamente a los ciudadanos”, subrayó.

La Asamblea, considerada una de las más representativas de los últimos años, marcó el inicio de una nueva etapa para Acción Nacional en el Estado de México, con el reto de reconstruir su presencia territorial y recuperar la confianza ciudadana de cara a los próximos procesos electorales.