Suma el PVEM a Fernando González Mejía para fortalecer presencia en zona oriente del Edomex

0
6

“La llegada de Fernando González Mejía fortalece municipios clave como Chimalhuacán y La Paz, y potencia el trabajo que ya realizamos en toda la región, donde el Verde ha alcanzado posiciones relevantes por sí solo”, destacó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, al anunciar la incorporación del político mexiquense a las filas del partido.
Crece la fuerza del Verde en el Estado de México
Couttolenc recordó que el PVEM se ha consolidado como segunda fuerza política en la entidad, con gobiernos municipales, diputaciones federales, locales y regidurías, ganadas gracias al respaldo ciudadano. Subrayó que la integración de nuevos liderazgos como el de González Mejía refuerza la ruta de crecimiento del partido en el oriente mexiquense.
El anuncio estuvo acompañado por el diputado federal Héctor Pedroza, el diputado local Héctor García, el nuevo cuadro político Alan Castellanos y el delegado Juan Bustos, quienes respaldaron la adhesión.
Liderazgos para la región oriente
Con esta incorporación y la reciente llegada de Alan Castellanos Ramírez y Ramiro Cruz Rivera, el Verde consolida un bloque de liderazgos en municipios como La Paz, Chimalhuacán, Chicoloapan e Ixtapaluca, lo que permitirá mayor presencia política y social en esta región.
Por su parte, Fernando González Mejía afirmó: “El Partido Verde tiene la oportunidad de ser garante en la defensa del medio ambiente y del desarrollo social en la zona oriente. Me sumo con convicción para fortalecer la representación política de la región y trabajar de la mano con la ciudadanía en las causas más sentidas”.
Trayectoria de Fernando González
El nuevo integrante del PVEM cuenta con una amplia experiencia en gestión social y legislativa: ha sido diputado local en dos ocasiones, candidato a diputado federal, regidor municipal y director de Desarrollo Social en Chimalhuacán, cargos que respaldan su compromiso con el desarrollo regional.