Con una jornada de cuatro días de actividades en todo el municipio, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, encabezó el cierre de los festejos del Día de Reyes, reafirmando que la niñez es una prioridad en su gobierno y que preservar las tradiciones fortalece el tejido social.
Durante el último evento, el alcalde destacó la importancia de comenzar el 2026 con cercanía social y convivencia familiar.
“Aquí se trata de festejar, de celebrar, de estar cerca de nuestras infancias, que siempre y en todo momento nos inspiran a trabajar. Hoy es un día de fiesta, con rifas y muchas sorpresas. Que vivan las niñas y los niños de Tlalnepantla”, expresó Raciel Pérez Cruz.
Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF, Rocío Pérez Cruz, el edil participó en la rifa de bicicletas, carros, muñecas, balones, juguetes didácticos y nenucos, además de la tradicional entrega de rosca, generando un ambiente de alegría para cientos de familias.
Los festejos recorrieron distintos puntos del municipio, como el Deportivo Cri-Cri, el Deportivo Edson Álvarez, el Deportivo El Polvorín, y concluyeron con un evento masivo en el Deportivo Los Lagos, donde niñas, niños y adultos disfrutaron del espectáculo de “Las Guerras K-pop”, una exhibición de lucha libre y un show de payasos.
El alcalde subrayó que su administración continuará impulsando políticas públicas orientadas al bienestar de las infancias, al considerar que el acceso a la cultura, la recreación y el esparcimiento es un derecho que debe garantizarse desde el gobierno municipal.
Estos festejos forman parte de una visión integral de atención social, en la que el funcionario público asume un papel cercano y constante con la comunidad. En ese sentido, Raciel Pérez Cruz ha consolidado una gestión de puertas abiertas, basada en la escucha activa y en la comprensión de las realidades familiares como eje para la toma de decisiones.
En el evento participaron integrantes del Honorable Cuerpo Edilicio, así como Iván Gatica, secretario de Integración Territorial; Jezabel Delgado, directora de Bienestar; Luis Trejo, director del Sistema Municipal DIF, además de titulares y coordinadores de diversas áreas del gobierno local.




