Reabren ’El Gume’ con lo último en tecnología deportiva

0
404

El centro Gumersindo Romero, semillero de destacados deportistas, fue reinaugurado con diversos avances tecnológicos con el objetivo de impulsar el deporte en la alcaldía Benito Juárez, principalmente niños, jóvenes y personas con discapacidad.

“Ahora este es un espacio que tiene dimensiones de cancha profesional, y tiene un equipamiento de primer nivel y le apostamos a eso en Benito Juárez, no está peleado un espacio público con dar las cosas con calidad. Nosotros creemos también que un espacio público tiene todo el derecho de tener todas las condiciones y con la mejor tecnología”, dijo el alcalde Santiago Taboada Cortina.

Actualmente al “Gume”, como es popularmente conocido, acuden 150 personas pero con el mantenimiento recibido ahora este espacio tendrá la capacidad para recibir a 500 personas a partir de este 2019.

Las instalaciones ubicadas en la colonia Letrán Valle, comprenden 2 mil metros cuadrados de construcción disponibles para practicar voleibol, basquetbol, bádminton, patinaje artístico, tai chi, basquetbol en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y convencional.

Entre las principales innovaciones se encuentran los aspectos tecnológicos vinculados con el deporte, destaca la instalación de un piso especializado para la práctica del basquetbol, lo que implica que cuando el jugador realiza algún salto, así como un trabajo de rebote o carrera, el impacto en rodillas, cadera y espalda sea mucho menor, logrando un ello reducir el número de lesiones.

Asimismo, las instalaciones cuentan con aula para tareas y oficinas administrativas, vestidores y sanitarios nuevos.

De esta manera será posible lograr que los años biológicos en la práctica del deporte puedan alargarse.

En sus dos pisos, este inmueble cuenta con la cantidad idónea de altura para que no genere demasiado calor.

Asegura alcaldía que no se trata de un proyecto concesionado

“El Deportivo Gumersindo Romero había acabado con un ciclo de vida y hoy está iniciando con un nuevo proyecto, que estamos seguros que la ciudadanía de Benito Juárez va a defender de manera férrea”, dijo el director del Deporte de la alcaldía, Alfonso Geoffrey Recoder Renteral.

En 2017 los vecinos expusieron su preocupación en torno a la privatización de este espacio. Aseguraron que el propósito de la entonces delegación Benito Juárez, encabezada por Christian von Roehrich, era construir un polideportivo entregado a particulares.

Por ello, realizaron diversas acciones para evitar que este espacio dejara de pertenecer a los vecinos.

Finalmente, en febrero de 2018, la entonces delegación y vecinos acordaron no privatizar el espacio, ni concesionar, ni sujetarse a ningún permiso administrativo temporal revocable.

Al respecto, Recoder Renteral aseguró que no está concesionado el servicio, pues se trata de un deportivo administrado por él mismo, inclusive dirigiéndolo como parte del gabinete de Santiago Taboada.

 “Es un deportivo digamos que prácticamente diseñado para los vecinos y usuarios del parque Gumersindo Romero. Aquí no va a haber una sola concesión, aquí no hay nada que un particular vaya a estar, digamos ocupando estos espacios ¿por qué? Porque nosotros nos apegamos a lo que está plasmado en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

La alcaldía busca recuperar el primer lugar en los juegos deportivos de la ciudad de México además de abrir espacios para distintas actividades deportivas.

“De alguna manera, por distintas razones, la alcaldía no ha tenido o no se le siguió dando ese desarrollo en el deporte competitivo. Hoy lo vamos a recuperar ya que actualmente ocupamos el tercer lugar”, dijo el director del Deporte en la demarcación.

Agregó que además del Gumersindo Romero, la alcaldía cuenta con seis deportivos – Complejo Olímpico México 68, Centro Deportivo “Benito Juárez”, Centro Deportivo “Joaquín Capilla”, Centro Deportivo Tirso Hernández, Centro Deportivo Vicente Saldívar- donde se realiza un mantenimiento constante, dado que la tecnología avanza de manera muy rápida.