El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, anunció la reactivación del pozo San Lorenzo, lo que garantiza el abasto de agua potable para el pueblo de San Mateo Ixtacalco, beneficiando a más de 6 mil 900 habitantes. “Concluimos los trabajos de sustitución del transformador eléctrico y con ello incrementamos en 16 litros por segundo la disponibilidad del vital líquido para la comunidad”, informó en conferencia de prensa.
Beneficio directo a la comunidad
La reactivación del pozo San Lorenzo permitirá el suministro constante de agua potable a San Mateo Ixtacalco, donde opera un Comité Independiente de Agua encargado de distribuir el recurso de manera equitativa entre las y los vecinos de la localidad.
Con esta acción, se da respuesta a la demanda de los habitantes y se refuerza el compromiso del Gobierno Municipal de garantizar la seguridad hídrica en comunidades originarias.
Compromiso con el mantenimiento
El Gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través de Operagua, destacó que continuará dando mantenimiento oportuno a las fuentes de abastecimiento. Además, reiteró su respeto a los usos y costumbres de los pueblos originarios en torno a la gestión del recurso hídrico, con el fin de fortalecer la participación comunitaria en el manejo del agua.
Impacto de la obra
• +16 litros por segundo de agua potable disponibles.
• 6,912 habitantes beneficiados en San Mateo Ixtacalco.
• Sustitución del transformador eléctrico del pozo San Lorenzo.