La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo que dos de los grandes objetivos de este Gobierno para atender la agenda de género son erradicar la violencia contra las mujeres y prevenir el embarazo adolescente.
Con el objetivo de atender la agenda de género y erradicar la violencia contra las mujeres la jefa del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum encabezó los “Foros de Consulta Pro igualdad 2019 – 2024: Mujeres juntas trabajando por la transformación de México”, el cual destacó trabaja para mitigar las desigualdades
Afirmó que propósito de estos foros es atender y reducir las principales problemáticas que impiden el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en condiciones de igualdad con los hombres, en los cuales han participado 2 mil 600 mujeres con propuestas.
Puso como ejemplo que desde el 5 de diciembre se han construido una serie de políticas y acciones para que las mujeres tengan acceso a la justicia, entre ellas las 27 centros de atención o “LUNAS”, la “Red de Mujeres” conformada por 2 mil promotoras en colonias, barrios y pueblos con mayor violencia-, los tres Centros de Atención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde abogadas acompañan a víctima; y la iniciativa del “Uniforme Neutro”.
Señalo que la expectativa de estos foros es salir de construir para la Ciudad de México acciones nuevas que nos permitan construir esta vida para las mujeres fuera de acoso y de violencia. Para todos y para todas, pero en particular para las mujeres”,