A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretario de Salud Gabriel O`Shea Cuevas dio la bienvenida al Equipo Alemán de Preparación ante Epidemias (SEEG), cuya finalidad en la entidad es la de establecer un diálogo e intercambio científico internacional.
El SEEG es parte del Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, colabora con institutos médicos especializados a nivel internacional y con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para implementar estrategias sanitarias durante la crisis por la pandemia del virus SARS-CoV-2.
El Doctor O`Shea Cuevas, destacó que esta misión de expertos comparte experiencias y capacitación con el personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública, pues, dijo, los virus no tienen fronteras y el mundo requiere de esfuerzos multilaterales en la ciencia médica, por lo que agradeció este apoyo y oportunidad de trabajo conjunto.
Con lo anterior los especialistas mexiquenses fortalecen sus conocimientos en prevención, atención y respuesta a la pandemia de COVID-19, a fin de continuar encontrando soluciones efectivas a la emergencia sanitaria mundial y además se refrenda la hermandad, cooperación y alianza entre México y Alemania.
Es de referir que esta visita es coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno federal y por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).
A esta recepción y reunión de trabajo acudieron las investigadoras y experto, respectivamente, en Virología del Hospital Universitario de Charité, Verena Haagen, Wendy Jo, Ana Lena Sanders y Nils Gade, además de la representante de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y coordinadora del SEEG en México, Kirstin Meier.
También asistieron la Consejera Científica de la Embajada de México en Alemania, Julieta Rojo Medina, la Directora del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (Indre), Irma López MartínWL.,,ez, el Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) Carlos Aranza Doniz y la Subdirectora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Dolores Ramírez Hernández.