El primer Can Fest Canicross Park se llevó a cabo en la alcaldía Iztacalco con el objetivo de apoyar a vecinos en el cuidado de su mascota con diversas actividades de manera completamente gratuita.
“Díganles a Melchor, Gaspar y Baltazar que no somos juguetes”, se leía en un cártel colocado en uno de los stands y es que el objetivo principal de esta actividad es crear conciencia sobre ser dueño responsable y disminuir la cantidad de perros y gatos que viven en malas condiciones.
Vacunación, esterilización, desparasitación y servicios estéticos para sus mascotas, fueron algunos de los servicios con los que se contó en la jornada llevada a cabo este domingo.
También se realizaron pasarelas caninas, exhibiciones de agility, obediencia básica, y se pudieron adquirir diversos productos especializados para el cuidado y alimentación de mascotas y para la salud e higiene en general que se podían encontrar en los stand de “Emprendedores Independientes de Pabellón MX”.
En el evento se enfatizo la recomendación de no regalar animales sin la debida conciencia de la responsabilidad que se adquiere, ya que las estadísticas señalan que el 80% de los animales que se reciben como un regalo, tarde o temprano terminan abandonados en las calles.
Más de 40 perros y gatos sin hogar fueron adoptados por algunos visitantes, quienes manifestaron que muchas veces se tienen mascotas sin tomar conciencia de la gran responsabilidad que implica cuidar una vida.
“Yo prefiero adoptar una mascota que comprarla porque en la calle hay muchos animalitos que sufren, que cuando la gatitta o la perrita tiene a sus cachorros, a los dueños se les hace fácil dejarlos en la calle en lugar de buscarles un hogar”, comentó uno de los visitantes.
Miguel Ángel Aguilar, director general de CANFEST, agradeció a los médicos veterinarios que participaron y apoyaron la aplicación de las vacunas antirrábica, triple felina, sexta felina, y popi, a las mascotas que llegaron al evento gracias a sus propietarios responsables.
También agradeció la participación a la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P., Clínica Veterinaria Lefranck, al personal veterinario de la Alcaldía y a la Procuraduría Ambiental y de Protección Ambiental (PAOT) quienes brindaron asesoría para presentar denuncias por maltrato animal.