La Ciudad de México celebró este 30 de abril la Jornada de Reforestación del Día del Niño y de la Niña, en la que participó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para generar conciencia en los menores capitalinos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de la función que los árboles tienen en la calidad del aire.
“En la Ciudad de México vamos a estar plantando muchos árboles, porque necesitamos mucho oxígeno y los árboles lo que tienen como característica es que generan oxígeno”, apuntó el mandatario capitalino.
Decenas de niños y niñas acompañaron al Jefe de Gobierno a sembrar árboles en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, con especies adecuadas para la capital del país, además colocaron “mulch” orgánico (cubierta natural que se aplica a camellones, jardines y parques para conservar la humedad del suelo).
“A los papás y a las mamás que nos ayudaron, muchas gracias. Hay que decirles a los niños y a las niñas, reiterarles, que hay que plantar muchos árboles”, dijo.
Los menores recibieron una planta de la especie “suculenta”, con folletos informativos para mantenerla sana y recomendaciones para cuidar el medio ambiente.
Asistieron la secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX, Tanya Müller García, y el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, así como familiares de los niños y niñas.