La alcaldía Tlalpan realizó un operativo en vía pública para la revisión de comercios y puestos ambulantes en la Zona de Hospitales, en la Calzada de Tlalpan y Anillo Periférico.
Se llevaron a cabo 18 apercibimientos de refrigeradores, tanques de gas y contenedores de alimentos que violaban las normas vigentes en materia de comercio en vía pública y protección civil.
En este operativo participaron elementos de la Dirección de Gobierno, a través de las Jefaturas de Unidad Departamental de Tianguis y Vía Pública y Mercados y Concentraciones, así como personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Auxiliar de la alcaldía.
Cabe destacar que de manera constante la alcaldía ha realizado operativos en la Zona de Hospitales, en atención a las peticiones ciudadanas respecto a la existencia de comercios y ambulantes que no cumplen con las normativas vigentes en materia de venta en vía pública.
Además, se han llevado a cabo revisiones en romerías en zonas como el Centro de Tlalpan, Isidro Fabela, Homún, Bonfil, Tlalcoligia y Miguel Hidalgo, para la detección y prevención de riesgos para la población.