Naucalpan, Méx.- Por instrucciones de la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, y del titular de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) del municipio, realizará del 25 de febrero al 29 de marzo el desazolve de los 8.5 kilómetros del Periférico que corresponden a este municipio, para evitar inundaciones y encharcamientos en la próxima temporada de lluvias.
Los trabajos se realizarán en carriles centrales y laterales de lunes a jueves de las 23:00 a las 05:00 horas del día siguiente, para evitar molestias a los automovilistas, informó Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica de la dependencia.
Explicó que aproximadamente 80 trabajadores de las áreas de drenaje, pipas y electromecánica, apoyados con equipo hidroneumático (váctor), malacates y vehículos de volteo, darán mantenimiento integral a pozos de visita, rejillas de piso, bocas de tormenta y coladeras, en el tramo que comprende del ex Toreo de Cuatro Caminos a los límites con Tlalnepantla.
“Iniciamos de sur a norte, se trabajará en una longitud total de 34 kilómetros ya que el Periférico tiene 4 cuerpos, dos corresponden a carriles centrales y dos más a laterales, el cierre iniciará a la altura del centro comercial del antiguo Toreo y será igual durante los siguientes cuatro días”, adelantó Ramos Ramírez.
Añadió que el azolve o material húmedo que se extraiga será llevado al cárcamo de OAPAS que se ubica en la calle Baden Powell, a un costado del Parque Naucalli, donde será deshidratado para convertirlo en material arenoso fino, que será confinado en el relleno sanitario de Xonacatlán.
Gregorio Ramos pidió la comprensión de la ciudadanía y aseguró que durante el desazolve se contará con el apoyo de elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito de los Gobiernos municipal y estatal.