Recibe presidente Muñoz Ledo sexto y último informe de gobierno de Enrique Peña Nieto

0
662

El presidente del Congreso de la Unión de la LXIV Legislatura, diputado Porfirio Muñoz Ledo, recibió el sexto y último informe de gobierno del Ejecutivo federal, de manos del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

A las 17:15 horas, el también presidente de la Cámara de Diputados recibió el documento escrito, en compañía del presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, en el Salón Protocolo del edifico C, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El secretario de Gobernación, quien acudió en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que el informe contiene los resultados de los programas y acciones del Gobierno de la República, correspondientes al periodo que va del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018.

Agregó que el documento entregado se conforma por el sexto informe de gobierno, el resumen ejecutivo y los anexos estadísticos.

Muñoz Ledo agradeció a Navarrete Prida haber cumplido con la entrega del informe de gobierno y envío un saludo al presidente Peña Nieto, con un mensaje:

“Dígale por favor, si así lo tiene haber, que nosotros sí pensamos acudir a las celebraciones patrias y a su informe de gobierno, que no queremos interrumpir ni por un instante la secuencia histórica y constitucional de la República”, dijo el diputado presidente.

Tras la entrega-recepción del informe del Ejecutivo federal, el presidente del Congreso de la Unión regresó al salón de sesiones del Pleno, reanudó la sesión del Congreso General y declaró, a las 17:30 horas, formalmente cumplida la obligación del presidente de la República de entregar dicho documento.

“El Congreso de la Unión declara formalmente cumplida la obligación del Presidente de la República, al que se refiere el párrafo primero del artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; túrnese a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores el sexto informe de gobierno presentado por el Presidente de la República, a fin de que realicen, por separado, el análisis correspondiente”, expresó.