Reciben tarjetas del banco de bienestar productores de la CDMX

0
277

Estefany Correa, Delegada de Programas para el Bienestar en la CDMX, señaló que se está llevando a cabo la bancarización de los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar de la Ciudad de México, con la entrega de 3,840 tarjetas del Banco de Bienestar, en un operativo que inició el pasado lunes 13 de febrero.

Acompañada de Carlos Torres, Coordinador General de Programas para el Bienestar; Víctor Lamoyi, Director General del Banco del Bienestar; y Víctor Suárez, Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de SADER, Estefany Correa dijo a beneficiarios de la alcaldía Xochimilco que con estos apoyos se impulsa a pequeños y medianos productores agropecuarios de manera directa y sin intermediarios, por lo que ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios que forman parte de este programa cuentan con más elementos para mantener, mejorar y aumentar la producción de sus tierras.

En la alcaldía Milpa Alta, Estefany Correa dio inicio el pasado lunes 13 de febrero a la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a 1,468 beneficiarios de esa demarcación. Al ser la demarcación con mayor número de beneficiarios, la entrega termina el próximo 25 de febrero.

La Delegada de Programas para el Bienestar en la CDMX indicó que los beneficiarios asisten a recoger su nuevo plástico con base a la notificación telefónica que les realiza un Servidor de la Nación indicándoles día, hora y sede a la que tienen que acudir.

Este programa tiene como parte de sus objetivos apoyar la producción para lograr la autosuficiencia alimentaria, ayudando a mejorar las producciones de granos y productos del campo.

El Programa Producción para el Bienestar apoya a productores de las alcaldías Alvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Los beneficiarios que no puedan asistir a recoger su tarjeta del Banco del Bienestar en la fecha que se les convoque, tienen como fecha límite hasta el 25 de febrero para acudir por su plástico.

— 0 —