La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por la labor que realiza a favor de la población, el cual se ha convertido en una institución fundamental en esta Cuarta Transformación del país.
A nombre de los tecamaquenses, expresó el orgullo de encabezar un municipio que abraza el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que estuvo a cargo de ingenieros militares.
En el marco del 111 aniversario del Día del Ejército destacó que entre la institución y el Gobierno municipal siempre ha existido un gran trabajo de colaboración, que otorga certeza en materia de seguridad y de infraestructura en favor de los tecamaquenses.
Gutiérrez Escalante precisó que la relación entre las autoridades municipales con las Fuerzas Armadas se ha estrechado a lo largo del tiempo, sobre todo por la operación de la Base Aérea de Santa Lucía, que desde 1952 fue ubicada en la región.
Aseguró que la convivencia de los militares con la población de esta demarcación ha sido siempre armoniosa y fructífera.