- La muestra fotográfica integra 98 imágenes de 6 fotógrafos naucalpenses
- Resalta las costumbres y vida cotidiana de los pueblos de Chimalpa y Tepatlaxco
Más de dos meses de trabajo y el talento de seis fotógrafos naucalpenses dieron como resultado la exposición fotográfica Miradas de Naucalpan, que en su primera edición llevó por título “Chimalpa, Tepatlaxco… Cultura Hñähñu”.
Se trata de 98 fotografías expuestas en las rejas perimetrales del Parque Naucalli que muestran diversos aspectos de los pueblos originarios de Naucalpan.
La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, cortó el listón de inauguración y resaltó el orgullo que siente el Municipio por sus comunidades indígenas.
“Para mi Gobierno es vital desarrollar y fortalecer el sentimiento de pertenencia de todos los habitantes del Municipio, mucha gente reconoce que somos un referente económico, pero pocas personas identifican que somos un referente histórico y que tenemos pueblos originarios, es momento de difundir y llevar este mensaje a toda la demarcación”, invitó la Alcaldesa.
En tanto, la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, aseguró que este proyecto es un ejercicio que acerca propuestas visuales de calidad a la vía pública. Detalló la colaboración con el Consejo Indigenista Otomí y con las autoridades de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco para llevar acabo la actividad.
De acuerdo con Isaías Pérez e Ismael Capistrán, dos de los fotógrafos que integran la muestra, la elaboración de este trabajo implicó sumergirse en el corazón de las comunidades durante semanas para descubrir los distintos matices de tradiciones y costumbres.
“Chimalpa, Tepatlaxco… Cultura Hñähñu” estará en la rejas del Naucalli hasta finales de junio.
La Secretaría de Cultura continuará con exposiciones fotográficas en esta galería abierta durante toda la Administración.