REDES SOCIALES ACERCAN A FELIGRESES EN TIEMPOS DE COVID

0
192

La pandemia por Covid-19 impactó en diversos sectores, incluso las actividades religiosas tuvieron que ser suspendidas, sin embargo, las redes sociales han permitido que las iglesias se acerquen a la feligresía manteniendo la sana distancia, un aspecto primordial en estos tiempos de contingencia. Con el hecho de transmitir celebraciones, catequesis y espacios de oración, los fieles afirman que esto les permite seguir con la oración y tener mayor cercanía con su religión.
“La iglesia no se ha debilitado a raíz de la contingencia, por el contrario, se ha fortalecido buscando alternativas de acercamiento con los fieles y ayudarlos en épocas difíciles, pues reconocemos la importancia de incentivar al respeto y el aumento de la fe para promover el bienestar de los individuos en esta época difícil”, afirmó Cristian Badillo, Director de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.
Una encuesta realizada por la Universidad Pontificia de México reveló que las iglesias han utilizado canales digitales para acompañar a sus feligreses durante el aislamiento, siendo Facebook el más utilizado con 84.1%, así lograron mantener las actividades que se hacían en público, pero ahora transmitidas por las redes sociales.
Con la pérdida de un familiar cada persona ha vivido su duelo de manera diferente y el impacto emocional que ha dejado en tiempos de pandemia trae como consecuencia la búsqueda o el acercamiento con su religión mediante diferentes plataformas virtuales.
Debido a ello, las iglesias han estado muy activas, ya sea mediante programas de apoyo, incluso para la recolección de recursos en beneficio de quienes se quedaron sin trabajo, o bien, con la difusión de mensajes que promuevan el seguimiento de las normas sanitarias con el objetivo de preparar un regreso seguro a los recintos religiosos.
“Hasta el momento las autoridades federales, estatales y municipales han autorizado la reapertura de Iglesias con un 25% de aforo por lo que se tomarán las medidas de sanidad necesarias para garantizar la seguridad de los fieles y que se puedan retomar las actividades de forma paulatina”, aseguró Cristian Badillo.