viernes 26 abril 2024
HomeEconomíaRedes sociales revolucionan el turismo

Redes sociales revolucionan el turismo

El fenómeno de las redes sociales ocupa una posición clave dentro de las estrategias de marketing digital y líder en facturación de comercio electrónico, la toma de decisión depende cada vez mas de las opiniones recabadas en las redes sociales para elegir destinos de viajes, hoteles, aerolíneas, tiendas, cines, museos, centros comerciales, líneas de autobuses, spas y restaurantes, así lo señaló Jaime Bravo director de Marketingmundial.com.

Añadió que las expectativas de los turistas son tener unas excelentes vacaciones y el lugar donde pasará su estancia y las experiencias que podrá tener contribuyen en gran medida, por lo que mostrar una buena foto apoyará la selección del destino hospedaje y los lugares donde paseará.

Por ello dentro de las recomendaciones para mejorar la web de un hotel, tienda, spa, restaurantes o un destino turístico es señalar que las imágenes constituyen el elemento a partir del cual se podrá captar la atención de las visitas.

Jaime Bravo aseveró que en la actualidad el turista revisa con antelación la información publicada, por lo que de acuerdo con un estudio elaborado por Booking.com, el resultado señaló que el 43% pide más datos sobre las instalaciones de las que se le ofrecen, y el 26% de los turistas meta y/o potenciales muestra interés en ver fotos detalladas de la habitación.

Por esta razón, una de las mejores inversiones que puede realizar el servidor turístico es incluir en la web imágenes tomadas por profesionales de la fotografía.

Jaime Bravo consultor de marketing digital considera a la fotografía como “la majestad” del website de un servicio turístico, sin embargo, también se deben considerar los siguientes puntos:

1.- Diseñar la web desde una plataforma de calidad.

2.-La navegación de la página debe ser clara y lógica.

3.-No más de 3 clics para llegar a la información y debe estar adaptada para que llegue a todos los dispositivos y en varios idiomas.

4.-La página se debe cargar con rapidez y debe contar con comentarios de usuarios que alimenten a los interesados de cada lugar visitado, experiencia, platillo, sitios de interés.

5.-Se debe pedir a los usuarios que publiquen sus fotos, narren sus experiencias para poder motivar a otras personas a hacer lo mismo.

Finalmente, Jaime Bravo habló de la importancia de entender lo que realmente motiva a los usuarios del sector turístico y adelantarse a sus necesidades, debe ser una de las principales preocupaciones de las marcas. En este modelo de negocio las expectativas de emociones y vivencias tienen un peso determinante a lo largo de todo el proceso de compra, por lo que es fundamental identificar las tendencias más importantes para el sector turístico.

https://reflexion24informativo.com.mx/redes-sociales-revolucionan-el-turismo

Últimas Noticias

Morena solicita a INE revocar candidatura de Pablo Lemus por violencia política de género

El partido Morena, a través de su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, pidió la revocación de la candidatura de...

Advierte AMLO de engaños con Inteligencia Artificial: “Esto va a venir creciendo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los mexicanos sobre el riesgo de ser engañados por videos o audios generados con inteligencia artificial,...

CORRUPCIÓN DEL CÁRTEL INMOBILIARIO, ASUNTO DE INTERÉS PÚBLICO CENSURADO POR LOS CONSEJEROS ELECTORALES: CLARA BRUGADA

La resolución emitida por el IECM atenta contra los derechos políticos electorales y la libertad de expresión de candidatos y legisladores, señaló

INVITA HUIXQUILUCAN A LOS TALLERES Y CURSOS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL EN CONSTITUYENTES DE 1917

El Gobierno de Huixquilucan cuenta con distintas actividades en la Biblioteca Pública Municipal “Frida Kahlo”, para mejorar la concentración, pensamiento y agilidad mental de niños y jóvenes

Llama PT-CDMX a candidatos a poner en el centro de sus propuestas la pobreza y desigualdad salarial

El Partido del Trabajo en la Ciudad de México pidió a los candidatos a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez

PRI Y PRD perderán registro el próximo 2 de junio: Aleida Alavez

La aspirante a la alcaldía Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, adelantó que con el voto masivo para Morena y aliados del próximo 2 de junio,...

Sheinbaum destaca construcción de caminos, apoyo a productores y mejorar salarios de los maestros como el eje de la 4T en Veracruz

Papantla, Veracruz, a 25 de abril de 2024.- Con la atención a diferentes ejes, como es el impulso a la construcción de caminos, garantizar...

Morena busca manosear y saquear ahorros de los trabajadores: Xóchitl Gálvez

Usarán el dinero de los mexicanos para enviarlo a un fondo público y manejarlo a su antojoLa candidata a la Presidencia de la República...