Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los tecamaquenses, a partir de este viernes la Guardia Civil de Tecámac reforzará los operativos de vigilancia en el transporte público, como parte de las acciones que llevará a cabo durante diciembre.
Los elementos serán desplegados en forma aleatoria, a fin de combatir a la delincuencia y proteger a las personas que usualmente cobran su aguinaldo, sobre todo en aquellas zonas en las que se tienen detectadas como de riesgo para los usuarios.
Una de las prioridades de la administración que encabeza la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante es garantizar la seguridad de los habitantes y para ello se llevan a cabo distintos operativos en forma permanente, sobre todo en las fechas decembrinas.
En el operativo participarán 500 elementos de la Guardia Civil, que patrullarán las principales calles y avenidas; también apoyará la unidad de vigilancia aérea (drones) para salvaguardar la integridad de los tecamaquenses, durante sus compras decembrinas.
Entre otros, se realizan las acciones de Moto en Regla, mediante las cuales se ha logrado reducir el índice de delitos en los que están involucradas este tipo de unidades; Sendero Seguro y Conduce sin Alcohol.
El gobierno municipal recomienda a los usuarios de transporte público que de detectar alguna situación de riesgo, lo reporten al número de emergencias del Centro de Mando 55 5938 8888, o al whatsapp 55 1429 1712.
Los elementos de la Guardia Civil también intensifican su presencia en la autopista y carretera México-Pachuca, para inhibir que los delincuentes sorprendan a los pasajeros durante su trayecto en el municipio de Tecámac.