La alcaldía Miguel Hidalgo dio el banderazo de salida a las “Brigadas Comunitarias”, como parte de las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres en las 89 colonias de la demarcación.
Claudia Ochoa Jiménez, directora de la Unidad de Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos de MH, aseguró que el objetivo de estas brigadas es contribuir a salvaguardar los Derechos Humanos de las mujeres y niñas.
Se trata de combatir y erradicar la violencia de género en las calles y los hogares de la Alcaldía.
Las Brigadas Comunitarias están integradas por 30 mujeres que fueron previamente capacitadas en perspectiva de género, así como en protección y defensa de los Derechos Humanos.
Las brigadas recorrerán las calles y atenderán los reportes de violencia en las 89 colonias de la demarcación.
Ochoa Jiménez afirmó que el propósito de estas brigadas es empoderar a las mujeres de la demarcación y prevenir la violencia en todas sus manifestaciones.
“La meta es promover la autonomía, el empoderamiento y el goce pleno de los Derechos de las mujeres y varones en un equilibrio de poder, tanto en los ámbitos públicos como privados”, afirmó.
Las Brigadas Comunitarias vienen a reforzar el trabajo de las Células de Reacción y Brigadas Violeta, las cuales ya fueron instrumentadas por la AMH y han coadyuvado a disminuir la violencia de género que se disparó con la pandemia.