Como parte del programa integral “Educación y Recreación”, las unidades de la Biblioteca Móvil Digital (BMD) de la Delegación Álvaro Obregón recorren las 247 colonias de la demarcación, prestando servicios gratuitos de computación a niños, jóvenes y adultos mayores.
Las dos Bibliotecas Móviles Digitales son un espacio académico, donde los usuarios tienen acceso a conferencias, talleres de computación, charlas con escritores, proyección de películas, acervo bibliográfico, consultas en internet e información de las diversas bibliotecas del Distrito Federal.
En este marco, la Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres, resaltó que el proyecto de la BMD “surgió de la necesidad de acercar la tecnología digital a toda la comunidad para capacitar y orientar a los obregonenses sobre el uso y cuidado de los sistemas de cómputo”.
Las unidades móviles buscan fortalecer el sistema de bibliotecas en la delegación a través de actividades como comprensión de lectura, recitación de poesía, habilidad mental, conocimiento de la división política mundial y biografía de personajes históricos, entre otras.
Periódicamente, las unidades de este innovador sistema de educación pública se ubican al exterior de las diferentes instituciones académicas para apoyar a los estudiantes en la investigación, lectura y resumen de sus trabajos escolares con la ayuda de un instructor certificado.