La Guardia Civil de Tecámac reforzó el operativo “Moto en Regla”, a fin de mejorar la seguridad vial y evitar diversas violaciones al Reglamento de Tránsito, así como detectar aquellas unidades que presentan reporte de robo o están relacionadas con la comisión de delitos.
Informó que las sanciones por incurrir en alguna infracción van desde los 5 hasta los 20 UMAS, y, en algunos casos, remisión al depósito vehicular.
Las faltas al reglamento más recurrentes son por no usar casco de protección tanto el conductor como su acompañante; por viajar más personas de las autorizadas en la tarjeta de circulación o por conducir sin licencia o permiso respectivo.
En el caso de circular sin ambas placas el vehículo será retenido y su propietario deberá cubrir una sanción de 20 UMAS.
El operativo “Moto en Regla” se aplica desde el pasado 14 de abril y en el primer mes se revisaron poco más de mil motos, sobre todo en principales vialidades de las colonias como Villa del Real, los Héroes Tecámac y Héroes San Pablo en Tecámac. La corporación policiaca municipal destacó que esta medida registra buenos resultados, ya que también se ha logrado disminuir el número de delitos en el territorio municipal en los que participan presuntos delincuentes a bordo de este tipo de unidades vehiculares, y al mismo tiempo recuperar las que tienen reporte de robo.