REGISTRA ATIZAPÁN AUMENTO DE 15 POR CIENTO DE CONTRIBUYENTES EN PAGO DE IMPUESTO PREDIAL

0
1238

Luego de que el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza sufriera un recorte presupuestal del 6% destinado para este año,  la alcaldesa Ana María Balderas Trejo informó que pese a ello su gobierno no bajará la guardia  y optimizará los recursos al máximo en las áreas administrativas, sin que se vean afectadas las áreas operativas como son protección civil, seguridad pública, obras y servicios públicos.

La munícipe informó que para este año 2017 se proyecta un presupuesto de 2 mil 195 millones de pesos, mientras que al año pasado fue de 2 mil 3 66 millones de pesos, lo que representa una disminución del 6%. Sin embargo, Balderas Trejo destacó que este año Atizapán ha comenzado con el pie derecho al haber registrado en el mes de enero un incremento de 15 % en la recaudación del impuesto predial con respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, Manuel de la Vega Suárez, tesorero del Ayuntamiento, destacó que el municipio tiene un panorama alentador, pues en este primer mes del año se han sumado más de 900 nuevos contribuyentes al padrón municipal del pago predial, además de que hace algunos meses la agencia internacional de calificación crediticia  Fitch Ratings ajustó la calificación del municipio  de  negativa a  estable.

“Actualmente la Secretaría de Finanzas reconoce a Atizapán de Zaragoza como uno de los municipios con las mejores recaudaciones en el Estado de México, argumento que sumado a los 3 millones de pesos que paga el Ayuntamiento de manera mensual para sanar su deuda bancaria que haciende a 244 millones de pesos y al no contar con nuevas deudas crediticias, le han valido para que la calificadora Fitch Ratings  haya ajustado su condición crediticia de mala a estable”, precisó el funcionario público.

Cabe señalar que pese a los 400 millones de pesos que se redujeron a las partidas presupuestales federales y a los aumentos en el precio de la gasolina, la mandataria local ha girado instrucciones para ajustar los gastos de combustible, papelería, equipos de cómputo y otros insumos en las áreas administrativas, además de seguir gestionando fuentes de financiamiento como los recursos del Programa de Acciones Para el Desarrollo (PAD).