La mañana de este lunes 18 de diciembre, se registró caos y aglomeraciones de usuarios de la Línea 9 del Metro, luego de que se cerraran tres estaciones para iniciar los trabajos de nivelación en la parte elevada.
Las estaciones de Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán, cerraron sus operaciones para que se diera inicio a los trabajos en la parte elevada de la Línea 9, los cuales se iniciaron a partir de este domingo 17 de diciembre.
Frente al cierra de dichas estaciones, se registró alta afluencia en el servicio de apoyo del Metrobús y el RTP, los cuales prestan servicio para trasladar a los usuarios desde Pantitlán a la estación Velódromo de la misma línea.
En redes sociales cientos de pasajeros reportaron retrasos en sus trasladados, ya que las unidades que prestaron el servicio de apoyo son insuficientes para igual los tiempos de traslados al Metro.
Hasta el momento la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) exhorta a los usuarios del Metro a ser pacientes y respetar los lineamientos del servicio de apoyo, además de salir con tiempo a su destino.