La Secretaría de Salud estatal informó la víspera de seis casos más positivos de COVID-19, con lo que aumenta a 27 la cifra de personas contagiadas en la entidad.
En un comunicado, la dependencia aseguró que hay, además, 81 casos que resultaron negativos.
Precisó que los pacientes que han dado positivo a las pruebas tomadas por el Laboratorio de Salud Pública Estatal son residentes de los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez.
Señaló que 80 por ciento de los pacientes confirmados han padecido síntomas leves, por lo que no han requerido hospitalización, mas se encuentran resguardados en sus hogares bajo seguimiento médico de la institución.
De los ocho infectados por COVID-19 que ingresaron al Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” (tres mujeres y cinco hombres) con síntomas respiratorios, cinco dieron positivo a COVID-19, dos resultaron negativos y se espera el resultado del último paciente.
Agregó que según el reporte médico, tres de las personas hospitalizadas se encuentran graves y cinco presentan una evolución calificada como delicada, pero estable.