Por instrucciones del Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila, se realizan trabajos integrales para rescatar la Ribera de San Cosme, en el tramo de Enrique González Martínez a Insurgentes Norte, después del retiro de comercio en vía pública.
Las labores se llevan a cabo por cuadrillas de las Direcciones Generales de Obras y de Servicios Urbanos, quienes además de lavar y desinfectar a profundidad el espacio con camiones desazolvadores, han retirado propaganda de 15 postes de luz, además de pendones, lonas y cables de árboles, con los que los comerciantes se alimentaban de energía eléctrica.
Así mismo aplican soldadura y pintura en arriates y jardineras, además de la colocación de bancas para que vecinos y transeúntes descansen y disfruten del espacio recuperado.
El rescate de las áreas verdes incluye saneamiento, poda y tratamiento de árboles dañados por falta de luz solar y el cajete de árboles para que las raíces se puedan extender y no rompan la banqueta, de la cual ya se repararon dos metros cuadrados. Además de que se colocó lirio persa en las jardineras.
El monumento dedicado a la “Convención Antirreeleccionista” de 1910, está siendo intervenido con patinado, debido a que estaba lleno de cochambre y graffiti. En tanto se han balizado 380 metros lineales de guarnición.