• La reapertura de 106 locales, requirió una inversión de más de 8 millones de pesos.
La Alcaldesa Evelyn Parra Álvarez reinauguró hoy la parte afectada del emblemático y tradicional Mercado Morelos gracias a una inversión superior a los 8 millones 239 mil pesos.
Acompañada por el diputado federal con licencia, Julio César Moreno Rivera, y la diputada federal suplente Elena Edith Segura Trejo, la mandataria reconoció el espíritu emprendedor y la fortaleza de los hombres y mujeres que aquí laboran y quienes, por casi dos años y medio, continuaron con la oferta de bienes y servicios a precios accesibles y en espacios habilitados temporalmente en el estacionamiento de este centro comercial.
Al igual que el diputado Moreno Rivera, exhortó a locatarios a unirse y continuar con el mismo espíritu emprendedor no sólo por el bienestar de sus familias, sino también por el bien de su numerosa clientela, tanto de la misma colonia Morelos como de muchas otras más de ésta y otras alcaldías de la Ciudad, de la Zona Metropolitana y de México, quienes arriban o transitan en la zona a través de diversas rutas.
Para quienes perdieron su documentación en este siniestro, así como para locatarios de otros mercados que no la tengan actualizada por cualquier razón, anunció que en breve se actualizarán y entregarán en un gran acto masivo en la Explanada de la Alcaldía.
El diputado Julio César Moreno Rivera, por su parte, felicitó a la Alcaldesa por cumplir una promesa hecha durante su gestión como Alcalde y que, por la pandemia y los gastos extraordinarios que implicó, se retrasó. Sin embargo -dijo- esto es prueba de que lo que promete este equipo, se cumple.
Reiteró el llamado a los locatarios de los mercados públicos a unirse y a ampliar sus horarios, pues mientras estén desorganizados y abren sus comercios poco tiempo, los supermercados y tiendas de conveniencia avanzan y les quietan clientelas.
La remodelación se realizó en dos etapas. En la primera, con inversión de casi 3 millones 241 mil pesos, incluso debieron demolerse y desmantelarse más instalaciones y equipos que fueron debilitados por el fuego.
En la segunda, con inversión de casi 5 millones de pesos, se renovaron y sustituyeron elementos por acero estructural, muros, pisos, repisas, mesetas, plafones, tensores, láminas, bastidores para láminas, pintura, uniones, ductos, cableados, canaletas, cortinas metálicas, luminarias, drenaje, e instalaciones eléctricas, hidráulicas y de gas.