Reinaugurado el Deportivo Cuauhtémoc para combatir la delincuencia: Nestor Núñez

0
505

El “Deportivo Cuauhtémoc”, tras cuarenta años de no haber recibido una intervención integral, ubicado en la colonia Buenavista, fue reinaugurado por el Alcalde de Cuauhtémoc, Nestor Núñez López, con una inversión total de cinco millones de pesos para rehabilitar canchas y crear nuevos espacios que favorecen la práctica de más disciplinas.

Necesitamos mejorar estos espacios donde se puede prevenir el delito y se tiene la oportunidad de que los jóvenes se dediquen a hacer deporte y se alejen de los malos hábitos, asegura el alcalde. 

Además anunció que en fechas próximas serán intervenidos otros ocho deportivos adscritos a la alcaldía, como parte de la estrategia de seguridad instruida por el gobierno federal en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, con lo cual se busca combatir la delincuencia.

En donde se recuperarán todas las canchas de futbol y basquetbol, ubicadas tanto en los deportivos, como en las plazas públicas de la demarcación.

Núñez López expresó que los usuarios del Deportivo Cuauhtémoc ahora podrán disfrutar de las renovadas instalaciones, integradas por canchas de fútbol 7, fútbol 11, tocho, frontball, basquetbol y voleibol, así como la alberca y los gimnasios.

Informó que los cinco millones de pesos fueron invertidos en la rehabilitación integral del espacio público, en tanto que lo demás fue producto de donaciones hechas por la iniciativa privada (Grupo de Administración y Promoción Inmobiliaria, MetaSports, Audiotec y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios).

Se cambiaron 8 mil 700 metros cuadrados de pasto sintético y se rehabilitó la trota pista de 320 metros, se instalaron gradas y redes nuevas en las porterías.

En cuanto a los espacios cerrados, el gimnasio de pesas fue renovado con piso aulado modulado en 110 metros cuadrados, mientras que el gimnasio de box fue pintado y se colocó una lona nueva en el ring.

Quienes gustan de practicar la natación podrán hacerlo ahora con mejor visión, ya que se colocaron 16 luminarias Led al interior de la alberca. Asimismo, en esta área se pusieron dos calentadores para las regaderas, se cambió el azulejo y la loseta de los baños, y se arreglaron vestidores y muebles sanitarios.

En las áreas abiertas fueron instaladas 20 bancas nuevas, abarcando todo el deportivo, así como señalética y se dio mantenimiento a las áreas verdes. 

El centro reinaugurado cuenta con 48 luminarias nuevas para favorecer principalmente a los vecinos, que por sus horarios laborales o escolares acudan en la noche, comprometiéndose a hacer este centro deportivo, junto con el de Guelatao, a que funcionen las 24 horas del día.

Néstor Núñez finalizó al decir que en diciembre se iniciará una segunda etapa de rehabilitación del Deportivo Cuauhtémoc, por medio de la cual se realizarán mejoras en el área de la alberca.

Al acto inaugural asistieron: Manuel Oropeza, representante del Gobierno de la República en la alcaldía Cuauhtémoc; Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México; Beatriz Olivares, directora general del Instituto de la Juventud; los diputados, Temistocles Villanueva y José Luis Rodríguez; así como concejales de la jurisdicción territorial.