Reino Unido restablece sus relaciones diplomáticas porque nos interesa ayudar al nuevo gobierno a cumplir su compromiso de construir un futuro estable, más seguro y más próspero para todos los sirios”, declaró Lammy, citado en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Fotos difundidas por la oficina del presidente sirio, Ahmed al Sharaa, lo muestran a él y a Lammy reunidos junto al ministro sirio de Relaciones Exteriores, Asad al Shaibani. Abordaron “asuntos bilaterales… y vías para estrechar la cooperación, así como asuntos regionales e internacionales”, señaló la presidencia en comunicado.
El Ministerio sirio de Relaciones exteriores difundió un comunicado similar tras una reunión separada entre Lammy y Shaibani.
Lammy dijo que una Siria estable beneficiará a Reino Unido porque “reduce el riesgo de la migración irregular, garantiza la destrucción de armas químicas” y “enfrenta la amenaza del terrorismo”. Bashar al Asad fue derrocado en diciembre pasado, tras más de 13 años de guerra, a raíz de una ofensiva rebelde encabezada por Al Sharaa, quien en la actualidad es presidente interino.