Un total de 46 motocicletas que no portaban matrícula de circulación fueron remitidas al corralón durante el megaoperativo Seguridad Sobre Ruedas, implementado por el gobierno municipal de Ecatepec para combatir los delitos que se cometen en este tipo de vehículos.
Esta unidades que circulaban sin placas, fueron detectadas en puntos de revisión instalados en Santa María Tulpetlac, El Salado y Altavilla. Las motocicletas remitidas están relacionadas con la comisión de delitos.
El objetivo central del programa es combatir los asaltos que se cometen principalmente contra transeúntes y negocios, por personas que viajan en motocicletas y motonetas. Se revisará el uso de licencia, casco y medio de identificación o placa.
El alcalde Fernando Vilchis indicó que en la gran mayoría de dichos ilícitos se utilizan unidades que no portan placas, por lo que ya no se permitirá la circulación de vehículos sin la correspondiente matrícula.
El gobierno municipal indicó que durante la instalación de los filtros de revisión, Vilchis Contreras certificó que las acciones se desarrollaran bajo las normas establecidas en el Bando Municipal y el Reglamento de Tránsito del Estado de México.
A través de este operativo, se han aplicado además un total de 105 infracciones en los primeros 3 días de su puesta en marcha.
El gobierno municipal además dio a conocer que se aplicará el reglamento de Tránsito del Estado de México, a aquellos conductores que no porten casco, licencia o tarjeta de circulación.
El programa Motocicleta Segura forma parte integral de la segunda etapa de seguridad pública que Vilchis Contreras planteó para reducir los delitos de alto impacto que se cometen en Ecatepec.