Apuestan por transporte digno y limpio en Edomex
Con la incorporación de 57 unidades de última generación, el Gobierno del Estado de México dio el banderazo de salida a la renovación de la flota de la Línea II del Mexibús, que diariamente transporta a más de 102 mil usuarios en el corredor Las Américas (Ecatepec)–La Quebrada (Cuautitlán Izcalli), beneficiando también a habitantes de Coacalco y Tultitlán.
Durante el evento, realizado en el marco del 11 aniversario de esta ruta, el subsecretario de Movilidad, Ricardo Delgado Reynoso, subrayó que la modernización del sistema responde a una prioridad clara de la actual administración estatal.
“La prioridad de esta administración es dignificar el transporte, brindar seguridad y confiabilidad, así como reducir los tiempos de traslado para la población mexiquense”, afirmó.
Las nuevas unidades incluyen 30 autobuses articulados de 18 metros con motor Euro 6, 15 autobuses 100 por ciento eléctricos, ambos con capacidad para 160 pasajeros, así como 12 unidades del Servicio Rosa de 12 metros con capacidad para 80 personas. Esta flota coloca al Estado de México a la vanguardia en electromovilidad y transporte sustentable.
En el mismo acto se inauguró la infraestructura de carga eléctrica y paneles solares, mientras que el subsecretario general de Gobierno, Alejandro Viedma Velázquez, destacó que la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez respalda a los transportistas que apuestan por la modernización, como resultado de la colaboración entre el sector público y privado.
La renovación implicó una inversión superior a los 200 millones de pesos por parte de la empresa Transcomunicador y permitirá dejar de emitir 490 toneladas de contaminantes al año. Además, las unidades cuentan con accesibilidad universal, cámaras de vigilancia, sensores de aforo, y son más silenciosas y eficientes, mejorando la seguridad de las y los usuarios, así como las condiciones laborales de las operadoras.



