El Cabildo de Ecatepec, presidido por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, aprobó por unanimidad la suspensión de multas de Tránsito Municipal durante los primeros 100 días de gobierno. La medida, anunciada como parte de una estrategia integral para combatir la corrupción, también busca reorganizar el área de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“Es una decisión que tiene que ver con reorganizar y reivindicar a Seguridad Pública y Tránsito. Es una labor muy ardua, no solo en evitar la corrupción, sino en revalorar a los policías”, declaró Cisneros Coss durante la sesión de Cabildo.
La alcaldesa enfatizó que se establecerán nuevos lineamientos que las y los policías deberán cumplir estrictamente. Aquellos que no deseen acatar las disposiciones estarán en condiciones de ser liquidados, señaló.
Además, Cisneros anunció que en los próximos días presentará un Plan de Seguridad que incluirá convenios de colaboración con el gobierno estatal, delimitando los marcos de actuación en vialidades y otras áreas estratégicas.
Síndicos y regidores manifestaron su apoyo a la iniciativa, destacando la urgencia de combatir prácticas corruptas dentro de la corporación.
“La ciudadanía está cansada de la extorsión y de que los recursos de multas no ingresen a la hacienda municipal”, afirmó el síndico Rafael García.
El acuerdo incluye también la implementación de una campaña para respetar el Programa Conduce sin Alcohol y el fortalecimiento de la seguridad en el transporte público, sectores clave para la población de Ecatepec.
Uno de los puntos centrales de la estrategia es poner fin a los retenes irregulares que se habían multiplicado en los últimos meses en las principales vialidades del municipio, afectando la confianza ciudadana en la corporación policial.
Con esta decisión, Ecatepec marca el inicio de una administración enfocada en recuperar la seguridad y confianza de su población, promoviendo un modelo de servicio público transparente y comprometido con el bienestar colectivo.