Personal de la Dirección de Participación Ciudadana repartió cubrebocas a vecinos de la colonia San Rafael Chamapa, como parte de las medidas para mitigar el repunte de contagios por COVID-19.
Las mascarillas fueron entregadas a peatones, locatarios y conductores de transporte, a quienes se les brindó información sobre cómo protegerse en casa y lugares públicos. También se les instó a quedarse en casa y solo salir en caso de ser necesario.
El personal de la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar ni acudir a reuniones, fiestas o posadas en esta temporada navideña.
Aunado a ello, y en apego a las medidas emitidas por el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan iniciaron este lunes con la verificación del cese de actividades comerciales a las 17:00 horas, operativo que se repite todos los días para garantizar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.
Naucalpan se encuentra en Alerta por COVID-19, por lo que se reforzaron las medidas para contener los contagios, como la entrega de mascarillas desechables, perifoneos con vehículos terrestres y avioneta, así como campañas informativas a través de redes sociales y carteles.
Asimismo, para mantener informada a la población, el Gobierno municipal pone a disposición el micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19, en el que la población podrá consultar las acciones que la Administración Municipal ha desplegado en combate al coronavirus.