Durante el fin de semana navideño, la alcaldía Miguel Hidalgo reportó cero robos a casa habitación y una disminución considerable en el delito de robo a transeúnte.
En la reunión de Gabinete de Seguridad de este lunes encabezado por el alcalde, Mauricio Tabe, se informó que los días 24, 25 y 26 de diciembre, la Comisión en Seguridad Ciudadana de la demarcación registró un robo a transeúnte.
Para estas fechas decembrinas, el titular de la demarcación ordenó la implementación de operativos para blindar la demarcación y así evitar que se registraran robos a casa habitación.
Los dispositivos de vigilancia se coordinaron con las alcaldías colindantes a Miguel Hidalgo como son Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y el municipio de Huixquilucan.
De igual forma, se fortaleció la coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana para inhibir y dar respuesta a emergencias relacionada a este delito, como la activación de alarmas y entrevistas ciudadanas.
Con estos resultados, la alcaldía Miguel Hidalgo refrenda su compromiso con las y los vecinos de garantizar seguridad en sus hogares.