Personal de la delegación Iztapalapa rescató a 38 perros de la raza Labrador Golden Retriever de un criadero clandestino ubicado en la colonia Banjidal de la delegación Iztapalapa, que se encontraban en condiciones insalubres y de hacinamiento.
La jefa delegacional, Dione Anguiano, supervisó la visita de verificación aplicada por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Dirección General Jurídica y de Gobierno de Iztapalapa en el inmueble ubicado en calle Sur 71-A de la mencionada colonia.
La verificación derivó de una denuncia ciudadana. Anguiano Flores expresó su reconocimiento a los vecinos que denunciaron la operación clandestina del criadero, que ponía en riesgo tanto la salud de los animales, como de los colonos que habitaban en domicilios aledaños.
Se está haciendo el proceso de verificación. Hubo un poco de resistencia, pero actuamos conforme a derecho; lo primero que se le dejó en claro es que estos animales no pueden estar aquí en condiciones infrahumanas”, sostuvo la titular de la demarcación.
Los canes fueron trasladados a la clínica veterinaria ubicada en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero donde quedaron bajo el resguardo de personal de la delegación Iztapalapa. En tanto que el personal fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales de la procuraduría capitalina por presunto maltrato animal.
El propietario del inmueble deberá presentar los documentos que acrediten la legal operación del giro mercantil que desarrollaba en dicha vivienda, mismo que fue asegurado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.