Personal de emergencias y seguridad de diversas áreas del gobierno trabajaron en conjunto para liberar un autobús de servicio público que quedó atrapado debido a las inundaciones.
El incidente ocurrió en el bajo puente vehicular ubicado en Santa Mónica, en dirección sur a norte, a la altura de la Unidad Habitacional San Jerónimo Tepetlacalco. El autobús quedó inmovilizado por el alto nivel del agua, por lo que se requirió la intervención de una grúa para evacuar a los pasajeros.
Afortunadamente, no se reportaron usuarios lesionados. Inmediatamente, personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) acudió al lugar con camiones vactors para eliminar cualquier riesgo para los automovilistas.
A raíz de las lluvias inusuales, se están realizando trabajos de limpieza y desazolve en distintos puntos del municipio.
Se mantendrá un monitoreo constante durante la noche en los 13 puntos más vulnerables a inundaciones para mitigar cualquier afectación a los bienes de los tlalnepantlenses y garantizar su seguridad.
Se exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en las calles ni materiales que puedan obstruir las coladeras y alcantarillas.
Para reportar inundaciones o cualquier situación de emergencia, llame al 911 o al 089 para Denuncia Anónima, así como a los teléfonos 55 5321 0840 o 55 5714 1668, al WhatsApp 55 3405 9091, y a través de las redes sociales oficiales @Gob_Tlalne y OPDM_Tlalne