Con una inversión de 1.7 millones de pesos, la presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera, inauguró un parque recreativo en beneficio de más de 4 mil 500 habitantes de la colonia Sagitario.
Se trata de un predio municipal de la calle Camelia el cual tenía un suelo muy accidentado y por ello se encontraba sin uso, convirtiéndose ahora en un área de diversión completamente iluminado con paneles solares.
En un área de 547 m2, el suelo fue rellenado y nivelado para la construcción del parque que comprende de una cancha de usos múltiples con piso de concreto de 10 cm de espesor; un espacio de 38 m2 para gimnasio con piso amortiguante; equipamiento con dos porterías, equipos de gimnasio, botes de basura, bancas metálicas e iluminación con paneles solares.
Además fue construido un muro de piedra braza de 33.7 m3; colocado un piso permeable en la entrada, rejacero y puerta; aplicación de pintura epóxica en cancha, vinílica en muros y zampeado.
Olvera Nieto señaló que este año Atizapán de Zaragoza enfrentará una importante disminución de las participaciones federales: “claro que afecta pero no podemos decir que no a los compromisos. Nuestro deber es resolver y entregar resultados, por lo que seguiremos administrando los recursos de la mejor manera.
“Tengan la certeza que tenemos la decisión y convicción de hacer las cosas, de resolver los problemas para mejorar la calidad de vida de las personas”.
En este sentido, Olvera Nieto resaltó la importancia de transformar un área sin uso en un parque recreativo que impulse el deporte, sano esparcimiento y la convivencia familiar.