miércoles 8 mayo 2024
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Respecto a la negación de la explanada municipal de Atizapán de Zaragoza el gobierno municipal de este H. Ayuntamiento informa

Derivado de las diferentes  acusaciones que en los últimos días ha sido objeto: 

Con la firme convicción y compromiso de hacer valer en todo momento las obligaciones impuestas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos, el gobierno municipal autorizó el uso de la Explanada Municipal, luego de haber recibido la mañana del día 12 de abril del presente, un oficio de petición signado por Rosalía Teodoro Alvarado, Secretaria de Organización del Comité Municipal Atizapán de MORENA.

En respuesta a dicho documento, la tarde del 12 de abril,  el gobierno local gira el oficio de respuesta a dicha petición, 1329/PRESIDENCIA, en el que se autoriza el uso de la plaza pública para el día 24 de abril y hora (12:00 pm a 10:00 pm), solicitados  por parte de MORENA. Firmando de enterada la mañana del día 13 de abril, la Secretaria de Organización del Comité Municipal Atizapán de MORENA.

 Sin embargo, la misma mañana del día 13 de abril, Karla Paola Peniche Rodríguez y Guillermo de Jesús Anguiano Rodríguez, enlaces de los distritos electorales 14 y 15, ante el Instituto Nacional Electoral de MORENA, entregaron en Oficialía de Partes del Ayuntamiento, el oficio con número de folio  4726, para solicitar la Explanada Municipal el mismo día en un horario de 06:30 pm a  09:00 pm.

Para la mañana del lunes 16 de abril, Presidencia Municipal turna a Secretaría del Ayuntamiento el oficio número PM/ST/1802/2018, para dar respuesta a la petición de los enlaces distritales de MORENA. Es entonces cuando el martes 17 de abril, mediante el oficio S.H.A ///2018, la Secretaría del Ayuntamiento les hace saber que dicha Plaza Cívica ya fue reservada para la Secretaría de Organización del Comité Municipal Atizapán MORENA.

 Sobre el mal manejo de  las finanzas públicas:

Con respecto a este tema en los últimos días diferentes  firmas  de análisis  financiero   han  avalado  el buen manejo responsable  de las finanzas públicas en nuestro municipio, aumentando la calificación  crediticia y de fianzas públicas municipales, así como el crédito  a largo plazo  con una calificación BBB+,  esto de acuerdo  al análisis  financiero que desarrollan cada una de estas empresas, además   por primera vez  en más de 11 años  se tiene  una  clasificación positiva  en el manejo  de las arcas municipales

La calificación de Atizapán de Zaragoza está fundamentada en su capacidad recaudatoria satisfactoria, un nivel bajo de endeudamiento de largo plazo con proyecciones del pago de su servicio manejables gracias a términos y condiciones favorables, la ausencia de contingencias en materia de seguridad social, así como su importancia económica a nivel estatal.

Se debe también a que el ahorro interno (AI; flujo libre para servir deuda o realizar inversión) se ha fortalecido gradualmente y alcanzó un nivel superior a 7% con respecto a sus ingresos fiscales ordinarios (IFOs o ingresos disponibles) en 2017. Lo anterior, junto con un manejo mucho más mesurado del financiamiento bancario a corto plazo, ha permitido indicadores de sostenibilidad más robustos. Además, el Municipio ha reducido el monto de pasivo circulante (PC), lo cual ha mejorado la posición de liquidez. Por lo tanto, los indicadores de desempeño presupuestal y liquidez de Atizapán de Zaragoza están en línea con pares calificados en BBB+(mex).

Con respecto a la situación laboral del C. Felipe Orduña Pineda.

Este Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza informa que el día 16 de abril, el C. Felipe Orduña Pineda, adscrito a la Dirección Cultura, Arte y Recreación, con número de empleado 24356, quien venía desempeñándose como subdirector de Cultura, Arte y Recreación, presentó su renuncia laboral con carácter de irrevocable ante la subdirección de Recursos Humanos, perteneciente a la Dirección de Administración.

Por lo que el día de los supuestos hechos en el que el C. Felipe Orduña Pineda se encontraba  en un acto de campaña política, este  estaba en pleno goce de sus derechos políticos como ciudadano y en ningún momento  vulnero ninguna ley , debido a que ya no era un servidor público.

En este sentido  nos pronunciamos a favor de  la liberta política de cada uno de los servidores  públicos que laboren  en este H. AYUNTAMIENTO, siempre que estas estén apegadas a  lo que la ley establece.

Sobre el tema del predio la Virgen.

El predio ubicado en calle Coporo S/N esquina 2 de abril  colonia Coporo de este Municipio conocido como “La Virgen”  de acuerdo con la gaceta de gobierno de 26 de junio de 2003cuenta con un uso de suelo de Equipamiento General, lo que le permite  la construcción de :

  • Mercados y tianguis   
  • Centros Comerciales
  • Centro de Consultorios
  • Hospitales y Sanatorios
  • Centros de Educación
  • Centros de Educación Física y Artística 
  • Instalaciones Religiosas
  • Centros de espectáculos
  • Museos
  • Instalaciones deportivas
  • Palenques
  • Exposiciones feriales
  • Estadios
  • Parques y jardines

Cabe destacar  que para cada construcción   se debe cumplir los requisitos previstos por la  propia gaceta.

Por el momento las únicas licencias que este Ayuntamiento   ha otorgado  son los siguientes:

2242/03/17-   Excavación

2243/03/17-   Excavación

2244/03/17 –   Excavación

1165/02/17-    Barda

1166/02/17 –   Barda

1167/02/17-    Barda

Los permisos  anteriormente citados fueron,  otorgados  conforme a lo que establece  el código administrativo del estado de México en el artículo 18.2 fracción 1- 2 -3  inciso (E), además   que el gobernado  exhibió escritura pública debidamente inscrita en el  IFREM con número 35,588 volumen  708

Ahora  bien por cuanto hace  a que presuntamente  el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM ) que señala un supuesto uso “Habitacional”  de conformidad  con lo que establece el artículo  140 del reglamento libro quinto del código de procedimientos administrativos  del Estado de México , el Ayuntamiento  es la única Autoridad facultada para emitir Cambios de uso de suelo. Y de acuerdo a los registros ya citados    no habido  cambios de ningún cambio de uso de suelo  durante esta administración.

El ayuntamiento   de Atizapán  de Zaragoza   reitera el respeto a la  propiedad privada la cual está fundamentada en nuestra carta magna,  así como a las construcciones que  cada sujeto determine para su conveniencia siempre  y cuando estas estén apegadas  a conforme a derecho.

Por ultimo este H. Ayuntamiento será muy respetuoso de la  contienda electoral que se lleva acabo en el municipio, sin embargo generar desinformación a la ciudadanía por ciertos partidos políticos  en el afán de desprestigiar a esta  Administración,  generan un ambiente fuera de la civilidad política.

Desde este Ayuntamiento  invitamos a las diferentes fuerzas políticas  de este municipio a generar las condiciones de un contienda política sana en las que las propuestas sean las hermanitas para la obtención de un voto  y no las difamaciones y ataques.

Los ciudadanos  de Atizapán de Zaragoza  merecen una contienda electoral responsable e informada.

https://reflexion24informativo.com.mx/respecto-negacion-explanada-municipal-atizapan-zaragoza-gobierno-municipal-ayuntamiento-informa

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