De cara a los comicios del 2021, Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena expresó que el resultado de las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo de este fin de semana, “constituyeron un serio revés” para su partido.
A través de su cuenta de Twitter, el también expresidente de la Cámara de Diputados apuntó que los resultados muestran que se necesita un partido sólido y organizado.
Señaló que si Andrés Manuel López Obrador no fuera el Presidente de la República, hubiera hecho campaña y revertido la situación que llevó a Morena a perder los comicios en ambos estados.
Lee también: Desconoce Morena victoria del PRI en Hidalgo y Coahuila
En un mensaje a través de la red social de Twitter, Muñoz Ledo dijo que este revés demuestra que se necesita un partido sólido y organizado.
Las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para nuestro partido. Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado. Si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación. Urge la reorganización de MORENA como lo he propuesto.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) October 19, 2020
El Revolucionario Institucional consiguió el domingo se proclamó victorioso para renovar 109 cargos locales tras las elecciones del domingo.
Alejandro Moreno, líder del partido proclamó al tricolor ganador en Coahuila, donde ha obtenido mayoría en 16 distritos, y en el del centro, donde ha sacado 32 municipios