“Ésta es su casa, la alcaldía Miguel Hidalgo, y es un honor recibir a todo el equipo y además que nos compartan parte de la cultura, sus tradiciones, su cocina y su música. Es un verdadero privilegio tenerlos aquí y contar con su amistad”, afirmó el alcalde Mauricio Tabe al dar la bienvenida a la Embajada de Costa de Marfil durante la edición más reciente del Miércoles Ciudadano Internacional, celebrado en la explanada de la demarcación.
La actividad, que tuvo como invitado especial al Excmo. Sr. Ly Djerou Robert, embajador de la República de Côte d’Ivoire (Costa de Marfil) en México, ofreció a vecinas y vecinos un espacio para acercarse a la cultura, arte, gastronomía y música del país africano, como parte de este programa que busca fortalecer el tejido social a través del intercambio diplomático y multicultural.
Durante su mensaje, el alcalde Tabe subrayó el papel que juega la alcaldía Miguel Hidalgo como sede diplomática de más de 70 embajadas y residencias oficiales, lo que la convierte en “el puente global que une a los habitantes de la Miguel Hidalgo con el mundo y el mundo con nuestra comunidad”.
Por su parte, el embajador Ly Djerou Robert agradeció la hospitalidad de la alcaldía y propuso estrechar lazos con esta demarcación mediante proyectos de hermanamiento cultural y educativo, que permitan a los jóvenes mexicanos viajar a Costa de Marfil y conocer su historia, costumbres y riqueza artística.
“Estrechar aún más los lazos culturales entre Costa de Marfil y México, fomentar proyectos de hermanamiento entre la alcaldía Miguel Hidalgo y una alcaldía de Costa de Marfil para promover los intercambios culturales, los intercambios educativos para que los jóvenes de la alcaldía de Miguel Hidalgo pudieran viajar a Costa de Marfil, compartir la experiencia del país, las costumbres de Costa de Marfil”, expresó el diplomático africano.
Martín Olavarrieta, jefe de la Unidad Departamental de Asuntos Internacionales y Embajadas, recordó que estos encuentros se realizan como parte de los Miércoles Ciudadanos, y ahora, al internacionalizarse, “nos sentimos orgullosos de ser la alcaldía que conecta al mundo con México”.
Desde su inicio el pasado 14 de mayo, los Miércoles Ciudadanos Internacionales han contado con la presencia de Tailandia, Filipinas y ahora Costa de Marfil, consolidando a Miguel Hidalgo como un referente en la diplomacia cultural a nivel local.