• Con esta acción se mejora la imagen urbana, se inhiben los actos vandálicos y se agiliza la vialidad
Con el objetivo de renovar la imagen urbana de Xochimilco, aligerar la vialidad e inhibir actos vandálicos en interiores de autos abandonados, la Alcaldía, mediante el programa “Chatarra 2021” se dedica a retirar unidades en calles y avenidas de la zona centro, oriente y poniente.
El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, informó que en los últimos días, a través de denuncias ciudadanas se recibieron 39 reportes de unidades móviles en deterioro, por lo que se hicieron los apercibimientos a los propietarios para quitarlos.
“Los dueños de 29 automotores los retiraron. Los que hicieron caso omiso, esta mañana fueron enviados al corralón “, puntualizó el edil de Xochimilco. Quien agregó que para dicho operativo, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con elementos de Tránsito, así como la Alcaldía Xochimilco a través de la Coordinación de Seguridad Ciudadana.
El alcalde, explicó que estas acciones se realizan por solicitudes ciudadanas o recorridos de los integrantes de la SSC para detectar los autos, de los cuales, primero se busca el dueño para hacerle un apercibimiento de reubicación, de no hacerlo, se traslada al corralón.
Con estas acciones, la Alcaldía de Xochimilco reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como la agilización tránsito vehicular y transeúntes. Además de mejorar la imagen de la Alcaldía.